Canon muestra los secretos de la Fotografía a los jóvenes premiados del Festival CLIPMETRAJE de Manos Unidas

1135

Madrid (España).- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, colabora un año más con el Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas. Este concurso, que tiene como fin sumar puntos de vista para cambiar el mundo, ha contado con la colaboración de Canon para mostrar a los ganadores de la Categoría Escuelas de esta VII edición, los secretos de la fotografía en el campamento de verano que disfrutan.

Durante una de las tardes de estas colonias estivales que han tenido lugar del 25 al 29 de junio en la Granja Escuela El Encinar (Guadalajara), dos voluntarias del programa social YosoyKyosei de Canon se han encargado de explicar la importancia de un buen enfoque, la composición, los tipos de planos o la regla de los dos tercios en Fotografía. Kyosei es un término japonés que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común, un principio adoptado por todos los empleados de Canon en todo el mundo.

Además de la sesión teórica, durante la que se explicó el funcionamiento de una cámara fotográfica, el medio centenar de premiados disfrutaron de una experiencia práctica con cámaras fotográficas compactas de Canon PowerShot, IXUS y Legria Mini.

IMG_5822_LDAprovechando la presencia en la granja escuela, los premiados hicieron sus fotos a los animales -desde caballos a rapaces-, además del entorno natural que les rodeaba y a sus propios compañeros. Finalmente, los alumnos realizaron un visionado de las imágenes con proyector y desde el ordenador, para cerrar el ciclo de aprendizaje fotográfico.

Miriam Pardo, Técnica del Departamento de Educación de Manos Unidas explica: “los Clipmetrajes son una herramienta educativa con gran potencial. Los participantes deben informarse sobre el tema que planteamos en cada edición y grabar un vídeo de un minuto que aporte su punto de vista y sirva para visibilizar las injusticias. El formato audiovisual del mensaje le aporta mucha fuerza y resulta muy atractivo para el alumnado que participa en el Festival, por eso queremos agradecer a Canon todo su apoyo a la hora de aportar premios tan atractivos y, en esta edición, también su colaboración impartiendo el Taller de Fotografía en el Campamento. Fue una experiencia muy enriquecedora que intentaremos repetir”.

Canon lleva siete años facilitando los premios de la Categoría Escuelas del Festival de CLIPMETRAJES de Manos Unidas -en la que participan centros educativos desde Primaria a FP- incluyendo desde impresoras y video proyectores, hasta videocámaras.

Pilar González Tejedor, Corporate and Marketing Communications Manager de Canon para España y Portugal comenta: “los niños y jóvenes aportan un nuevo punto de vista que será nuestro futuro. En nuestra apuesta por las jóvenes promesas y el futuro de la fotografía, no dejamos pasar la oportunidad de formar con la mejor tecnología de imagen, explicando su ciclo integral, desde la captura hasta la impresión. Porque nuestra responsabilidad es descubrir nuevas visiones de la realidad que contribuyan a crear una sociedad que aporte valor para todos”.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 19.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el Poder de la Imagen le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europa tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto medioambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión medioambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com

Visita www.canon.es