Nueva Campaña de recogida de libros usados impulsada por Asociación Navarra Nuevo Futuro

2090

Recoger libros ya leídos y darles una nueva vida con un destino solidario, mediante su venta en el Rastrillo anual de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, es el objetivo de esta campaña que un año más, y ya van nueve, vuelve a ubicarse en el Hipermercado E. Leclerc. Se trata de una nueva edición de la Campaña de Recogida de Libros que se celebrará entre ayer, lunes 29 de agosto y el sábado 3 de septiembre, durante el horario de apertura al público del centro comercial (de 10 a 22 horas) en un stand situado en la entrada del hipermercado.

Una quincena de voluntarios harán posible esta acción atendiendo el stand de recogida. Bajo el lema “Dales una segunda vida”, la Asociación recoge libros usados de lectura, novelas, infantiles, enciclopedias o libros de consulta. También discos de vinilo, Cd, y películas. Todo ello, tras un minucioso proceso de clasificación y limpieza, se pondrá a la venta en el Rastrillo que se celebrará en otoño en Pamplona.

Así, Nuevo Futuro vuelve a pedir a la sociedad navarra su colaboración, lanzando además un mensaje de sostenibilidad: el de la reutilización de objetos que ya no se usan para darles una nueva vida y además con un fin solidario. Y es que los fondos obtenidos se destinarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión que Nuevo Futuro desarrolla especialmente en Navarra, en cuestiones de empleabilidad y activación juvenil, y en Latinoamérica, en países como Haití, Perú y República Dominicana.