I Congreso Internacional. Innovación social para el Cambio. Empleo e Inclusión

2241
I Congreso Internacional. Innovación social para el Cambio. Empleo e Inclusión

Un congreso diferente

Las nuevas realidades europeas e internacionales requieren de enfoques más dinámicos e innovadores que nos ayuden a hacer frente a realidades sociales tan duras como las que vivimos.

cartel_cie_v01-02En Europa contamos con un tejido social amplio que soporta estoico el impacto de las políticas sociales que los estados desarrollan, lo que nos lleva a repetirnos continuamente una serie de preguntas: ¿son estas intervenciones las más adecuadas? ¿por qué no obtenemos unos mayores resultados si invertimos tanto dinero? ¿es necesario un nuevo enfoque? ¿hay que repensar la intervención social?

Nuestro objetivo es crear una confluencia de buenas prácticas con diferentes actores y así lograr plantear cambios y acciones concretas desde la innovación social con el fin de responder a estas cuestiones. Queremos ofrecer un congreso diferente, con ponencias magistrales de expertos internacionales, talleres de trabajo, comunicaciones inspiradoras para la innovación, técnicas y herramientas para la implementación de esa innovación, presentación de proyectos y buenas prácticas, espacios de coworking, impacto en redes y comunicación a nivel internacional, presentación de proyectos para financiadores, comidas y cafés de trabajo.

No se trata únicamente de un espacio de ponencias sino de una convergencia de cooperación y creación de innovación y emprendimiento social, herramientas fundamentales en la transformación de la realidad para conseguir que los colectivos más vulnerables sean ciudadanos activos y dignos, dueños de un cambio que les pertenece.

Desde aquí puede descargarse la Ficha de Inscripción y el Programa Provisional.