Migranodearena.org recauda más de 1.560.000 euros en 2016

1317
Migranodearena.org está desarrollada por Fundación real dreams
Migranodearena.org es una plataforma pionera en nuestro país que se presenta como una nueva fórmula de implicación activa en el tercer sector.

La plataforma de crowdfunding solidario aglutinó el pasado año 1.224 retos solidarios a favor de ONGs españolas

1.562.420 €, esa es la cantidad exacta que la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org recaudó  durante 2016, y supone un crecimiento del 30% respecto el año anterior. Desarrollada por Fundación real dreams, es una plataforma pionera en nuestro país que se presenta como una nueva fórmula de implicación activa en el tercer sector que se basa en la creación y liderazgo de un reto solidario.

Las donaciones, conseguidas a través de los 1.224 retos solidarios creados en la misma, se han repartido entre 600 ONG y entidades sin ánimo de lucro españolas. Entre las causas solidarias que este año ha apoyado hay algunas tan conocidas como el Proyecto ARI contra la leucemia del Hospital Clínic de Barcelona o la crisis humanitaria de los refugiados en Europa, que lleva recaudados más de 4.626.000 euros desde su creación en 2009.

El 26% de las donaciones para investigación científica

También se convirtió en herramienta de captación de fondos para hacer frente a las emergencias humanitarias provocadas por el  huracán Matthew en Haití y el terremoto de Ecuador, además de para recaudar fondos para la investigación científica (en muchos casos de enfermedades minoritarias), que supone el 26% del total de donaciones a migranodearena.org.

Por otro lado,  ha sido la web de crowdfunding oficial de la campaña global de solidaridad GivingTuesday, que llegó a nuestro país por segundo año consecutivo en 2016. Otro área muy potente para migranodearena.org es el “deporte con valores” que se materializó, por ejemplo, con más de 50.000 euros recaudados por runners solidarios durante la Zurich Marató de Barcelona 2016.

Además, a finales de septiembre de 2016, se lanzó la versión Premium de su servicio, disponible para las más de 1.700 ONG y entidades sin ánimo de lucro que forman parte de migranodearena.org. Este lanzamiento supuso un gran salto cualitativo y de servicio hacia las ONG con el objetivo final ayudar a aumentar la recaudación de las entidades del tercer sector que usan la plataforma.