Pablo Pineda con empleados y socios de CNTA para sensibilizarles sobre diversidad y discapacidad

861

El malagueño ha acudido a CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ante más de100 profesionales que han querido escuchar su testimonio.

Pineda ha hablado de su experiencia vital y ha invitado a todos los asistentes a reflexionar sobre la idea de la diversidad con el objetivo de ayudar a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

En el marco del acuerdo de colaboración que CNTA, (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) mantiene con la Fundación Adecco para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad, se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del centro, una jornada de sensibilización de la mano de Pablo Pineda, bajo el título ‘La diversidad en primera persona”, el malagueño, uno de los referentes más importantes en el mundo de la discapacidad, ha querido a través de sus mensajes sensibilizar a los profesionales y a los socios de CNTA sobre los prejuicios y estereotipos a los que se enfrentan las personas con discapacidad no sólo en el mundo laboral sino también a la hora de integrarse socialmente.

Pablo Pineda, que es maestro y a pocas asignaturas de terminar la licenciatura de Psicopedagogía, compagina su carrera con su labor de embajador en la Fundación Adecco, ayuda a empresas y plantillas a comprender el valor de generar culturas corporativas diversas y libres de prejuicios, donde el foco se ponga sobre el talento de sus profesionales y no sobre sus características y/o condiciones personales. “Lo que veis aquí delante no es una persona con discapacidad, lo que veis es una persona de carne y hueso que lo que quiere es formar parte de la sociedad, ser como vosotros, trabajar como vosotros, os va a enriquecer y a aportar, os va transformar como trabajadores y lo más importante, como personas”, frase con la que Pablo ha emocionado al público reunido.

Al término de la ponencia se ha abierto un turno de preguntas en el que los asistentes a la jornada han planteado sus interrogantes y dudas al ponente. La jornada ha sido clausurada por Marta Gil, Directora de Gestión de Personas de CNTA, declarando que “conocer a Pablo y escuchar sus mensajes nos ha llenado de emoción y energía para continuar con el gran reto de superarnos cada día, Continuamente decimos: no puedo, eso no me corresponde a mí o eso es imposible, pero Pablo nos ha mostrado que si queremos podemos conseguir lo que nos propongamos. y por Marta Basterra, coordinadora de la Fundación Adecco en Navarra, que ha manifestado: “agradecemos a CNTA el compromiso que mantiene con la Fundación Adecco, y sus incansables esfuerzos por contribuir a nuestra misión conjunta: fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Empresas que actúan en consecuencia a sus políticas de gestión responsable de Recursos Humanos y gestión de la diversidad, como CNTA, son motor para la sociedad y un modelo de actuación a seguir por otras organizaciones que componen el tejido empresarial”.