Declaración UNICEF Francia y UNICEF Reino Unido

1397
unicef

Los niños en el campamento de Calais necesitan protección urgentemente

 “UNICEF está profundamente preocupado por los niños que la noche del miércoles, con el campamento en llamas, fueron forzados a dormir a la intemperie, expuestos al frío. Voluntarios en Calais avisaron ayer que la Policía ha conducido a varios niños fuera del campamento por no llevar ninguna pulsera oficial.

Los gobiernos de Reino Unido y Francia se comprometieron a mantener a los niños a salvo durante la demolición. En cambio, la situación de algunos niños en Calais es ahora más peligrosa que nunca.

A pesar de que el pasado miércoles hicieron cola durante horas, decenas de niños no han podido registrarse y obtener su pulsera oficial de las autoridades, antes de que terminara el registro. Este tipo de situación es precisamente la que expone a los niños a los traficantes y los coloca en situaciones peligrosas sin alimento, refugio ni apoyo.

De ahora en adelante las autoridades deben garantizar la protección y el interés superior de cada niño. Después de todos los avances conseguidos para poder garantizar su seguridad, es inaceptable que la situación de los niños escape ahora a nuestro control”.