
Los niños en el campamento de Calais necesitan protección urgentemente
“UNICEF está profundamente preocupado por los niños que la noche del miércoles, con el campamento en llamas, fueron forzados a dormir a la intemperie, expuestos al frío. Voluntarios en Calais avisaron ayer que la Policía ha conducido a varios niños fuera del campamento por no llevar ninguna pulsera oficial.
Los gobiernos de Reino Unido y Francia se comprometieron a mantener a los niños a salvo durante la demolición. En cambio, la situación de algunos niños en Calais es ahora más peligrosa que nunca.
A pesar de que el pasado miércoles hicieron cola durante horas, decenas de niños no han podido registrarse y obtener su pulsera oficial de las autoridades, antes de que terminara el registro. Este tipo de situación es precisamente la que expone a los niños a los traficantes y los coloca en situaciones peligrosas sin alimento, refugio ni apoyo.
De ahora en adelante las autoridades deben garantizar la protección y el interés superior de cada niño. Después de todos los avances conseguidos para poder garantizar su seguridad, es inaceptable que la situación de los niños escape ahora a nuestro control”.