
El pasado martes, 17 de enero, el Auditorio Nacional de Madrid acogió el excepcional recital con el que el tenor Rolando Villazón ha querido contribuir a la labor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM). El concierto también ha contado con la participación de los chicos del Grupo de Música y Teatro de la Fundación y de la Coral Virgen Blanca.
El tenor Rolando Villazón se ha subido por primera vez al escenario del Auditorio Nacional para realizar uno de los conciertos más especiales de su carrera a beneficio del Centro 3 Olivos de la FSDM para la atención integral de adultos con discapacidad intelectual.
El tenor no sólo ha ofrecido una maravillosa actuación, sino que ha dado una lección magistral de integración en su trato con las personas con discapacidad intelectual a las que ha conocido en la FSDM.
Villazón, una de las mejores voces del mundo, ha interpretado -con Sarah Tysman al piano- algunos de los temas más comprometidos de su repertorio comoChanson Triste(H. Duparc) yOuvretes yeux bleus(J. Massenet). Además, el tenor ha cantadoVaga luna che inargenti,L´esuleyL´idealey, en castellano,ComprendoyBesos Robados. La Coral Virgen Blanca, junto con el Grupo de Música y Teatro de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, han sido los encargados de cerrar la primera y segunda parte del concierto conDubulayAnnie´s Songrespectivamente.
La gran sorpresa de la noche ha llegado con el bis de Dubula, al que también se sumó el tenor Rolando Villazón interpretando la coreografía del tema junto a los chicos y monitores de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Además, durante su visita a Madrid, Rolando Villazón ha tenido la oportunidad de visitar el Centro 3 Olivos al que se destinarán los fondos recaudados en este concierto, así como de charlar con sus futuros usuarios. Fruto de esta experiencia, el artista ha confesado: “Me enternece mucho el trabajo que aquí realizan para integrarlos, para que sean independientes y formen parte de la sociedad”. Además, destacó la importancia de no poner limitaciones a sus capacidades: “Tenemos que ver hasta dónde podemos llegar y descubrir cada uno nuestros propios límites. Hay que desarrollar el potencial, con visión abierta y positiva».























