´Vuelta al Cole Solidaria´ La Fundación Solidaridad Carrefour dona a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros

603

En el marco de la III edición de la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”, la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros. De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha igualado los 147.882 euros entregados por los ciudadanos.

 

Para recaudar el material, ambas entidades promovieron la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, una jornada de recogida de material escolar que se celebró los días 2 y 3 de septiembre en 157 hipermercados Carrefour.

 

En estos hipermercados se instaló una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos depositaron.

 

Posteriormente, Cruz Roja Española se ha encargardo de distribuir el material escolar entre más de 11.000 menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

 

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 147 centros de toda España, Cruz Roja recogió en Carrefour material escolar por valor, en total, de 220.878 euros. La Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 110.439 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 7.100 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

 

De este modo, en esta edición la recaudación de material ha aumentado más de un 25% en comparación con la del pasado año.

 

Áreas de colaboración

 

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas campañas cuya finalidad es contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias.

 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

 

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.