Carrefour alcanza su cifra récord de recaudación de productos y dona más de 1.200.000 kilos de alimentos a FESBAL

539

Carrefour ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) 1.261.028 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 630.514 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, alcanzando así la cifra récord de recaudación de productos desde que se iniciara la colaboración con FESBAL en 2001.

La iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con FESBAL, se ha llevado a cabo durante la primera quincena de noviembre en 144 hipermercados Carrefour de toda España.

En cada uno de ellos, se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos”, que fue atendida por voluntarios de la entidad que recogieron los productos donados. Una vez finalizada la recogida, los bancos de alimentos locales están siendo los encargados de repartir los alimentos entre las organizaciones con las que colaboran.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de mayo, Carrefour entregó a FESBAL 820.000 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 409.701 kilos donados por los ciudadanos.

En esta ocasión, Carrefour ha entregado a FESBAL un total de 600.426 kilos más de alimentos que en la misma campaña del año anterior, lo que supone un incremento del 47,6%.

Más de 2.500.000 kilos de alimentos en 2011

En el año 2011 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL más de 2.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 1.250.000 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar cerca de 1.317.000 kilos donados directamente por la compañía.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2011 un total de 104 millones de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron 1.300.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las  aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.