El Congreso impulsa la accesibilidad de las personas sordas y ciegas

536

Esta mañana, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha  firmado un convenio de colaboración con la CNSE, Confederación Estatal de Personas, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) y FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas).

El objetivo del convenio es garantizar el acceso de las personas sordas y ciegas a las actividades que se llevan a cabo en la Cámara, así como a la documentación producida por el Congreso de los Diputados.

Tal es el caso de la Constitución Española, que la CNSE publicó el año pasado en lengua de signos española y lengua de signos catalana con el apoyo de la FESOCA y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Para ello, la Cámara Baja y las organizaciones firmantes designarán una Comisión de Seguimiento, presidida por un miembro de la Mesa del Congreso, que se reunirá al menos una vez al año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que faciliten el acceso a la información de personas con algún tipo de discapacidad sensorial.

Tras la firma del convenio, Concha Díaz, presidenta de la CNSE ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa que “surge además a propuesta de la propia CNSE, y que supone un importante avance en el ejercicio de los derechos democráticos de las personas sordas”.