Las organizaciones de la discapacidad vuelven a salir a la calle y a endurecer sus protestas para exigir el pago de la deuda que la Generalitat tiene contraída con ellas desde hace meses, así como reclamar garantías de futuro para el sector.
Diversas entidades entre las que están CERMI CV (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana) que aglutina a 14 federaciones de la discapacidad, FEAD (Federación Empresarial de entidades titulares de centros y servicios de atención a personas con discapacidad intelectual), FEAPS CV (Federación de Asociación en favor de las personas con discapacidad Intelectual dela Comunidad Valenciana), ASELDICOVA (Asociación Empresarial de Entidades no Lucrativas del sector de la Discapacidad de la Comunidad Valenciana) y COPAVA (Coordinadora de Centros Ocupacionales Comunidad Valenciana), hacen un llamamiento a la sociedad para que participe en la concentración que tendrá lugar hoy 25 de Julio a las 11.00 horas en la Dirección General de Bienestar Social en Valencia (Calle Colón, 80). Simultáneamente también habrá concentraciones en las Direcciones Territoriales de Bienestar Social en Castellón y Alicante e inmediatamente después comenzarán encierros en todas las provincias.
Concretamente en Valencia, distintas entidades se encerraran en el centro ocupacional La Torre, (Ctra. Real de Madrid, 13-15 Valencia). “Los encerrados” atenderán a los medios de comunicación el jueves 26 de Julio a las 11.00 horas. Personas con discapacidad, familiares, profesionales, directivos y trabajadores protestaran ante la situación que están viviendo y la falta de pago de la Generalitat.
QUEREMOS COMUNICAR A TODA LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:
Desde hace muchos años las organizaciones de la discapacidad venimos desarrollando la función de prestar atención y apoyo a las personas con discapacidad para mejorar la calidad de sus vidas y de sus familias. Nos mueve la consecución real de los derechos de las personas con discapacidad como ciudadanas y ciudadanos que son. Somos entidades sin ánimo de lucro que gestionamos los centros y ofrecemos servicios y programas.
Nuestra financiación depende, en su mayor parte, de los conciertos y las subvenciones que recibimos anualmente de la Generalitat Valenciana y de otras administraciones locales; pero también de los recursos económicos privados que cada entidad consigue de familias, socios colaboradores y fundaciones sociales diversas.
No podemos aguantar más la situación de impago de la Generalitat con lo que exigimos:
– El pago inmediato a todos los centros y servicios del sector de la Discapacidad por parte de todas las Consellerias que nos adeudan. Bienestar Social, Sanidad, Educación, Empleo…
– La publicación de la Orden de Ayudas de este año en relación al empleo que a día de hoy aún no conocemos, con lo que no sabemos ni siquiera la subvención con la que podemos contar.
– Un plan extraordinario por parte de la Generalitat Valenciana para financiar a nuestras entidades, que con calidad, transparencia, austeridad y exigencia científica prestan y desarrollan una función social.
– Exigimos una planificación por parte de las Administraciones para con nosotros, un calendario de pagos y actuaciones que nos permita organizarnos; no estamos dispuestos a que se nos deje morir por abandono y por no poder hacer frente a una deuda que no hemos provocado.
– Respeto y dignidad para cada persona con discapacidad, ciudadanos de pleno derecho en esa sociedad.
– El cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Generalitat, así como las leyes y órdenes que le competen e incluso la propia Constitución.
– Garantías de futuro para el sector de la discapacidad.























