20 de junio. Día Mundial de los Refugiados

536
20 de junio. Día Mundial de los Refugiados

Compromiso solidario con los refugiados del mundo

Este miércoles es especial, no es un día más, es una jornada de reflexión, empatía y solidaridad con algunas de las personas que más están sufriendo actualmente. El calendario nos trae hoy una celebración global en la que el mundo entero se une para estar juntos en un nuevo Día Mundial de los Refugiados. En Humania no hemos querido desaprovechar la oportunidad de celebrar con todos vosotros la que es sin duda una de las festividades más importantes del año. Hoy más que nunca: ¡Solidaridad, acción y compromiso con los refugiados!

¿Alguna vez te has preguntado qué harías si te vieras forzado a abandonar tu hogar? Imagina por un momento que la guerra te obliga a ti y a tu familia a dejar atrás todas tus posesiones. Debes recorrer miles de kilómetros para buscar un nuevo hogar, en el que no sabes si serás bien recibido. Este pensamiento es una realidad para las más de 65 millones de personas que han huido de su país desde 2016.

La guerra, los conflictos armados, las persecuciones religiosas, las violaciones, el tráfico de drogas, la violencia, la esclavitud… El miedo a estas y muchas otras más situaciones son las razones que llevan a millones de refugiados a huir de sus hogares en la búsqueda de un futuro. Nadie debería verse obligado a dejarlo todo atrás y a jugarse la vida por una nueva realidad que, valga la redundancia, muchas veces no llega a hacerse realidad.

El Día Mundial de los Refugiados nos ofrece la ocasión de conmemorar la fuerza y perseverancia de millones de desplazados. Hoy, es un momento decisivo en el que con tu solidaridad puedes contribuir a que los refugiados disfruten de una vida mejor. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) te pide tu colaboración con los refugiados de todo el mundo.

Demostremos que en el mundo todavía hay esperanza, solidaridad y compasión. ¡Ayudemos a los refugiados!