Fundación Tierra de hombres entrega los “Reconocimientos Juntos por la Infancia” 2017

1012

Los Premiados en esta edición han sido: Carolina Cerezuela, la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, la cadena Rafaelhoteles, el Grupo Vithas Hospitales y la empresa BidaFarma.

La IV Gala Benéfica tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre en el restaurante La Masía de José Luis de Madrid.

Entre los invitados, han estado las presentadoras, Irma Soriano, Nieves Herrero, Carolina Cerezuela, Jaime Anglada, Agustín Bravo, Belinda Washington, o el deportista Simone Origone.

Con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Viaje hacia la Vida” y reconocer la colaboración de empresas, instituciones, medios de comunicación, artistas y personas que apoyan y difunden el trabajo de la Fundación desde hace años, Tierra de hombres-España ha celebrado el pasado viernes 24 de noviembre su IV Gala Benéfica.

Este año, han recibido los “Reconocimientos Juntos por la Infancia” 2017, 

La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, por su ayuda en la gestión del programa “Viaje hacia la Vida”; la cadena hotelera Rafaelhoteles, por unir turismo y solidaridad a través de Tierra de hombres desde sus inicios; Hospital Vithas, grupo sanitario de referencia donde se lleva a cabo “Viaje hacia la Vida”;  la Cooperativa Farmaceutica Bidafarma, por su compromiso con los proyectos de ayuda a la infancia de la Fundación y la actriz, presentadora y cantante Carolina Cerezuela, intérprete del himno de Tierra de hombres “Siempre y Ahora”, por su apoyo incondicional a la Fundación.

Actuaciones y regalos con el apoyo de numerosas empresas, artistas e instituciones
La Gala, presentada por Belinda Washington y Agustín Bravo, ha contado con la actuación del grupo Anglada Cerezuela y con la presencia de las presentadoras Irma Soriano, Nieves Herrero o el deportista italiano Simone Origone, récord mundial en esquí de velocidad y otras artistas y celebrities.

Además, esta IV Gala ha contado, un año más, con el respaldo y la asistencia de D. Juan Ignacio Morro, Director General de Naciones Unidas y Derechos Humanos, Alberto San Juan, Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y de representantes de las principales Embajadas y Consulados con los que trabaja Tierra de hombres.

Con el patrocinio de REALE Seguros , Hydrocombus y Másmovil  y la colaboración de Rafaelhoteles, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos, Procuradores Asociados, Hospital San Rafael, Hotel Meliá Castilla, Festival de las Naciones, Beefeater, Heineken, Astroline, Eneyte, Organic Spain Foods, ST Congress o Tragma 2000.

Al finalizar la noche, se realizó un sorteo con numerosos regalos donados por prestigiosas firmas nacionales e internacionales como Iberia Express, Room Mate Hoteles, Scalpers, Bulgari, Cortefiel, Pol Núñez, Hugo Boss, Dolores Promesas, Schmiot, Ángel Schelesser, Meat Love, Mobiliario led & design, More Fem, Clínica Estética Chao,  o Aceites García de la Cruz, entre otros.

Un viaje lleno de Esperanza
“Viaje hacia la Vida” es el programa sanitario de Fundación Tierra de hombres-Ayuda a la infancia que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Guinea Conakry y Mali) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, mas de 700 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.