21 de mayo. Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

169
21 de mayo. Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Superar las divisiones para alcanzar la paz

La sociedad actual es rica y diversa. Esta variedad de culturas es un motor para el desarrollo, la unidad y la paz. La diversidad nos enriquece al aportarnos nuevas formas de apreciar la vida. Este 21 de mayo ponemos en valor las diferencias culturales al celebrar un nuevo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo. Superar las divisiones entre culturas es fundamental para construir un mundo mejor donde vivir.

Actualmente, nos encontramos con un panorama desalentador en el que impera la inestabilidad y el conflicto entre culturas. La Guerra de Siria, que ha incrementado el flujo migratorio en todo el mundo; la tensión en Irak, generada por el autodenominado Estado Islámico; o la grave crisis que sufre la República Centroafricana, con millones de desplazados, son algunos de los ejemplos de las tensiones culturales que vivimos hoy en día.

Todos los conflictos culturales tienen su causa en la falta de empatía y tolerancia hacia las diferencias. La diversidad no debería ser motivo de tensiones, sino un valor que enriquezca al mundo y a todas las personas que en él habiten. En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Desarrollo 2018 destacamos estas diferencias como medio para disfrutar de una vida intelectual, moral y espiritual mucho más rica.

Desde Humania queremos animarte a participar de esta celebración tan importante tomando medidas concretas con las que demuestres tu apoyo a la diversidad. El objetivo es:

  • Crear conciencia sobre la importancia del diálogo, la unidad y la diversidad entre culturas.
  • Defender la diversidad en tu día a día para favorecer la construcción de una sociedad justa, libre y pacífica.
  • Cooperar y trabajar por el fin de los estereotipos o de cualquier forma de violencia contra la diversidad.

Este Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Desarrollo nos da a todos la oportunidad de contribuir a la inclusión. La sociedad necesita que nos unamos y participemos de este movimiento por la paz. ¡Acompáñanos en este camino para defender las diferencias culturales!