El programa «Correos reparte sonrisas», realizado por Payasos Sin Fronteras, ha recibido la Medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario.

1852

El programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”, realizado por Payasos Sin Fronteras y patrocinado por CORREOS, ha recibido la Medalla al Mérito Social Penitenciario. Este reconocimiento lo ha concedido la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a propuesta del Centro de Inserción Social Joaquín Ruíz Jiménez de Palma de Mallorca. Este galardón anual es reconocimiento al mérito social que se otorga a instituciones que desarrollan programas y actividades en centros penitenciarios.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en el Centro Penitenciario de Mallorca, con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Recibieron el galardón representantes de PSF y de CORREOS. Por parte de Payasos sin Fronteras fue Sebastià Jordà Ramis, artista voluntario de PSF y director de la compañía y circo colaborador de PSF, Circ Bover , con sede en Mallorca. Por parte de Correos fue Blas Barbadillo Gonzalo, director de CORREOS en Illes Balears, quien también recogió la medalla.

A partir de 2007 el programa comenzó a incluir actividades para los niños y niñas que conviven con sus madres en los centros penitenciarios. En el Centro de Inserción Social Joaquín Ruíz Jiménez en concreto se realizan actividades del programa desde 2009.

Desde la puesta en marcha de este programa en 1.999 se han celebrado 417 fiestas en Hospitales, Centros de Discapacidad, Centros de Inmigrantes y Centros Penitenciarios que han llevado la risa y la comicidad a más de 36.000 beneficiarios de la mano de los artistas de Payasos Sin Fronteras.

El programa ha contado también con la participación altruista de unos 1.200 deportistas y más de 350 personajes populares. Además, un total total de 2.552 voluntarios y personal de apoyo de las instituciones  se han beneficiado de los 151 talleres de formación impartidos en el marco del programa.