La Fundación Síndrome de Down de Madrid se une a la marcha del CERMI en defensa de la discapacidad

707

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) se une a la marcha que el movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha convocado en Madrid, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad tendrá lugar hoy, día 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, partiendo desde la calle Goya, esquina con Príncipe de Vergara, y finalizando su recorrido en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).

La marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España. 

Con este acto cívico, el CERMI pedirá, a través de la lectura de un manifiesto – a la que se procederá al finalizar el recorrido -, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.