Tras la firma de un convenio de colaboración entre la CNSE y la CNAE
Madrid, 29 de julio de 2013. La presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José-Miguel Baéz, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual las alumnas y alumnos sordos matriculados en autoescuelas dispondrán de intérpretes y utilizarán el reglamento de circulación en lengua de signos durante sus clases.
Además, gracias a dicho acuerdo, se promoverán y organizarán acciones formativas de sensibilización y reeducación a nivel nacional que contribuirán a la mejora de la seguridad vial. Para todas aquellas acciones formativas en las que haya alumnado sordo que requiera un intérprete de lengua de signos, se contará con la Red Estatal de servicios de interpretación de lengua de signos de la CNSE, con el objetivo de garantizar el acceso del alumnado sordo a los cursos impartidos en estos centros de formación en igualdad de condiciones.
También la CNSE y la CNAE difundirán entre sus entidades miembro el reglamento de circulación en lengua de signos española disponible en la web (www.fundacioncnse.org/dgt) y que en solo un mes, ha superado las 3.000 visitas.
Asimismo, tras la firma del convenio de colaboración, ambas organizaciones presentarán de forma conjunta iniciativas relacionadas con la formación, reeducación y sensibilización de conductores ante la Administración y, de forma especial, aquéllas en las que participen personas sordas.
CNAE:
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) es una organización profesional de empresarios que aglutina y representa a través de sus asociaciones provinciales a más del 90% de las escuelas particulares de conductores en España. Entre otros fines, persigue mejorar la seguridad vial, la reeducación de conductores y la reducción de los accidentes de tráfico.
CNSE:
La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.
























