
Gracias a Confederación ASPACE, y a la subvención aportada por el IMSERSO, 200 personas con parálisis cerebral procedentes de 13 asociaciones ASPACE de diferentes puntos de España podrán disfrutar de unas vacaciones accesibles entre marzo y mayo, convocatoria previa a la que tendrá lugar en verano y que, como viene siendo habitual año tras año, resultará la más masiva para disfrutar del calor, como muestran las 604 personas que viajaron durante los meses estivales de 2013.
Los destino elegidos por el colectivo para viajar son, mayoritariamente, destinos de playa, y han sido ofertados por Confederación ASPACE por los altos estándares de accesibilidad de sus instalaciones y por la oferta lúdica de la zona. Así, los 200 beneficiarios de esta convocatoria viajarán a Barcelona, Peñíscola (Castellón), Oviedo, Córdoba, Lekaroz (Navarra), Bustarviejo (Madrid), Sevilla, Salou (Tarragona), Lloret de Mar (Girona) y Huesca.
Confederación ASPACE se ha visto obligada a mantener vigente las medidas de ahorro iniciadas el pasado año, y que incluían la reducción del número máximo de personas que podían viajar por entidad y el importe máximo por persona, así como a reducir el número de días subvencionado en cada viaje. De esta forma, Confederación ASPACE minimiza el impacto que supuso que el IMSERSO haya mantenido la reducción de un 40% el presupuesto destinado al ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad que se iniciaran ya en 2013.
Asimismo, debido a los recortes presupuestarios generalizados que viven todas las asociaciones, se ha producido una mayor demanda de vacaciones accesibles durante la presente convocatoria. Como consecuencia, Confederación ASPACE no ha podido cubrir toda la demanda de vacaciones accesibles, debiendo dejar fuera del programa de vacaciones a 44 personas con parálisis cerebral procedentes de tres asociaciones ASPACE.
























