Campamentos urbanos para niños y jóvenes con discapacidad organizados por la Fundación Deporte y Desafío

885

Gracias a la colaboración de Fundación Juan-Miguel Villar Mir, un total de 24 jóvenes con discapacidad disfrutan de las actividades que se desarrollan los domingos en el Complejo Deportivo de Somontes

 

Madrid, 24 de marzo de 2014– La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, comenzó el pasado domingo, el quinto año de campamento urbano para personas con discapacidad, que tiene como objetivo proporcionar a niños y jóvenes con discapacidad un espacio de ocio y diversión donde poder estar en contacto con el deporte y la naturaleza.

 

El campamento se compone de cuatro jornadas en total que se desarrollarán un domingo al mes (23 de marzo, 27 abril, 18 mayo y 22 de junio) en el Complejo Deportivo Somontes.  Los participantes, acompañados por voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío, disfrutan de la práctica de diferentes deportes como golf, pádel actividad asistida con perros y juegos de pelota y por equipos. Además, los participantes más mayores tienen la oportunidad de asistir a clases de formación, orientadas al manejo de internet y ofimática básica.

 

Con el comienzo de la primavera y el buen tiempo, este tipo de jornadas son un éxito por lo que supone de contacto con la naturaleza y de relaciones entre los participantes. “Es muy gratificante ver cómo los chicos disfrutan de estas mañanas de ocio y diversión”, ha señalado Noelia Peña, coordinadora de la actividad, donde  las relaciones entre personas con y sin discapacidad suceden de forma natural y la integración y el compañerismo son una realidad.

 

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incidiendo en un espacio fundamental de todas las personas como es el ocio y el tiempo libre.