
· El Equipo Handbike Fundación Repsol – Fundación También, el único que existe en la Comunidad de Madrid de ciclismo adaptado, se enfrenta a su primer gran reto.
· El próximo 3 y 4 de mayo competirá en las dos primeras pruebas puntuables para la Copa de España de ciclismo adaptado.
Madrid 25 de abril de 2014.- Meses de preparación, ganas de superarse, de disfrutar y de competir son los principales ingredientes con los que pedalea el Equipo Handbike Fundación Repsol – Fundación También, el primero de ciclismo adaptado, constituido además como club, que existe en la Comunidad de Madrid.
Ocho corredores – entre ellos dos mujeres – con discapacidad física muy diversa (lesión medular, tetraplejia, esclerosis múltiple, espina bífida…) unidos con un mismo fin: disfrutar del ciclismo y formar un equipo donde su mejor contrarreloj sea superar barreras. Fundación Repsol y Fundación También se han unido para poder ofrecerles todo lo necesario: bicicletas adaptadas, entrenador, técnicos y preparaciones semanales.
Aunque han disputado ya alguna carrera, los próximos 3 y 4 de mayo se enfrentarán en Murcia a su primer gran reto: El III Trofeo de Ciclismo Adaptado para Triciclos y Handbike y el V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, ambas pruebas puntuables para la Copa de España. Además de la competición, y de aspirar a convertirse en cantera de grandes deportistas del ciclismo adaptado, uno de sus grandes objetivos es servir de ejemplo y altavoz para fomentar la participación de personas con discapacidad en esta disciplina.
El ciclismo adaptado es una de las fuertes apuestas de la Fundación También para acercar uno de los deportes más populares al colectivo de personas con discapacidad, incidiendo siempre en la inclusión y dando la oportunidad de practicarlo en familia. Desde 2002 es la primera y única entidad que organiza de forma permanente esta actividad en nuestro país. Para ello cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para personas con discapacidad visual…Una larga trayectoria, en la que se ha contado con el apoyo de Fundación Repsol, y en la que se ha podido comprobar que el ciclismo adaptado es uno de los deportes más saludables para las personas con discapacidad y del que disfrutan especialmente los más pequeños, pues con poco esfuerzo la sensación de libertad resulta extraordinaria.
























