
FUNDOMAR ve reconocido su trabajo junto a iniciativas solidarias de peso como Obra Social Ibercaja y Fundación Alicia Koplowitz
La Fundación Doña María, que lleva más de 13 años trabajando por las personas mayores y los sectores sociales más desfavorecidos de Sevilla, recibió este jueves en la Casa de América de Madrid el Premio Ciudadanos 2014 en la categoría Compromiso Social. El reconocimiento llega de manos de la Asociación Premios CIUDADANOS, entidad sin ánimo de lucro que organiza la XIV edición de estos premios, donde también fueron premiadas entidades muy importantes dentro del sector solidario nacional como Fundación Alicia Koplowitz y Obra Social de Ibercaja.
Una importante representación de esta fundación sevillana, vinculada al Centro de Mayores Fundomar Bermejales, estuvo presente en un acto al que acudieron personalidades importantes y representantes de colectivos sociales como el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, que, tras las palabras de Víctor Jara, presidente de la Asociación Premios Ciudadanos, hizo entrega de su premio a FUNDOMAR. La fundación andaluza Márgenes y Vínculos fue reconocida junto a la Fundación Doña María. Minutos después llegaría el turno de los demás premiados, entre los que destaca la Asociación Paz y Bien, de Sevilla.
Recibió el reconocimiento el presidente de la Fundación Doña María, José Antonio Vázquez, que recordó los valores y los comienzos de la fundación, haciendo una mención especial a los mayores y a las familias vinculadas a la casa, a los trabajadores que no pudieron estar presentes en el acto y a la persona que hizo posible en su día que FUNDOMAR sea hoy una realidad. “Va por ti”, dijo José Antonio cuando, visiblemente emocionado, recordó a Doña María García Montero, la persona que, con su legado, facilitó el nacimiento de la Fundación Doña María cuando corría el año 2001.
Más información: www.fundomar.org





















