El pasado día 16 de julio, en la edición de Sevilla de ABC, ha aparecido una información relacionada con nuestra Federación, bajo el siguiente titular:
UNA JUEZ INVESTIGA UN FRAUDE MILLONARIO
EN LAS AYUDAS A LA UNION ROMANI
A partir de ahí el periódico se hace eco de las calumnias vertidas contra nosotros por un ex trabajador de la Unión Romani en Andalucía a quien un día no se le renovó su contrato de trabajo.
En el archivo adjunto podrá leer un comunicado de urgencia redactado y aprobado por el conjunto de los miembros de la Junta Directiva de la Unión Romani Española.
No le ocultaremos la terrible sensación de impotencia que experimentamos para hacer frente a la impunidad con que algunos utilizan las redes sociales para acusar o difundir noticias y hechos calumniosos que acaban con la fama, el honor o el prestigio de instituciones y personas cuya trayectoria siempre ha estado marcada por la generosidad y la honradez. Tal es el caso de la utilización que ABC ha hecho de la figura de nuestro presidente, publicando su fotografía y señalándole así como presunto responsable de unos hechos falsos y tergiversados.
Señalar a nuestro presidente, Juan de Dios Ramírez-Heredia, que ni siquiera conoce al denunciante ni ha intervenido en ninguno de los hechos denunciados divulgados por ABC, debe ser la forma más sencilla y miserable de llamar la atención aunque sea a costa de desprestigiar a quien ha sido y seguirá siendo el lider gitano más valorado por su propio pueblo, siempre al servicio de la causa de la paz y el respeto entre todos los ciudadanos al margen de su cultura o el color de su piel.
Gracias por seguirnos hasta aquí y por leer nuestro escrito adjunto.
Manuel García Rondón
Secretario General de Unión Romani
























