El link del comunicado en nuestra web:
http://www.plataformacdt.info/comunicado-democracia-y-constitucion-pueblo-gitano/
Comunicado: ¡DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN! PUEBLO GITANO
Contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito, no cabe ampararse en la socorrida “Ley Gitana”, declarando que el comportamiento delictivo y criminal, responde a una construcción humana aplicable sin excepción al derecho de cualquier persona, precepto que nos somete prevaleciendo El Imperio de la Ley.
La historia del Pueblo Gitano viene marcada secularmente por unos episodios tan descarnados y sangrantes, los cuales llevaron a desembocar en imposibilitar la visibilización integra de una cultura milenaria, cuyo único y sólo objetivo ha sido, confluir en varias ideas como son: Limpieza, devastación y exterminio de unas tradiciones y forma de vida, guía que ha sido y es para los roma, bandera de libertad. Monarquías, Realezas, Dictaduras, pragmática y leyes; todas y cada una de ellas coincidieron en demonizar y fracturar la existencia del Pueblo Rom. Desvanecida y concluida la virulenta etapa dictatorial, el Pueblo Español recobra el pulso, abriéndose las puertas en lo que se anunciaba en ser poco después, el edén y el paraíso de todos los ciudadanos y ciudadanas.
¡DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN!
Libertad plena para un pueblo que había sufrido y soportado la tiranía de una época oscurantista y autoritaria. Arribada la constitución de 1978, se apresuraron con celeridad a reclamar sus derechos y libertades, todos y cada uno de los representantes de los distintos colectivos y grupos sociales existentes en el largo y ancho mapa geográfico español. En este nuevo periodo de transición del sistema político que acababa de surgir, el mismo pueblo gitano se veía establecido en un inesperado e imprevisto cambio de rumbo, el cual se predecía muy propicio además de beneficioso. ¡No fue así! El recetario es amplio para formular tales afirmaciones. Parece ser que el Pueblo Gitano esta condenado en seguir abrazado al castigo que le genera el abuso de unos bárbaros, que cuando no buscan su derrota y fracaso, “mercadean con su incapacidad, desinformación y marginalidad”. El gran problema sin duda alguna ha sido heredar infames y miserables representantes que hablaran en voz del Pueblo Gitano de forma anómala e ilusoria. La oportunidad fue patente y palmaria, pero desaprovechada a su vez. Establecido el año 1977, con el primer Gobierno democrático de UCD liderado por Adolfo Suárez, Juan de Dios Ramírez Heredia que perteneció a esta formación y que posteriormente se pasaría oportunistamente al grupo político del PSOE, habló por primera vez en el Parlamento Nacional en nombre de todo el pueblo gitano, bautizándose con el sobrenombre, “El Diputado gitano”. Ese que señalaba diferenciarse por sus “camisas de colores y pañuelos de lunares”, desperdició y desaprovecho una época en la que hubiese sido crucial haber hecho visible de forma digna y verdadera el Reconocimiento gubernativo de la cultura gitana. “Cuando un pueblo no tiene una representación verdadera, habla en su nombre el primer listo que llega.” Esto es lo que verdaderamente ocurrió con el histriónico charlatán, Juan de Dios Ramírez Heredia.
Reservándose el poder adquirido para sus beneficios personales, instauró un despotismo absolutista, con unos dogmas autoritarios y falsarios, orquestados por la inexistente creencia de aquello a lo que representaba. Vivió y vive, bajo la creencia de ser “El Cristo del Gran Poder”. Con la pérfida creencia, que acabado y desaparecido él y su legado, el Pueblo Gitano se extinguirá. Esta clase de individuos no toleran nuevos líderes gitanos/as ni voces que discrepen en sus logrados principios dominantes y tiranos. Bajo este inmoral razonamiento, vislumbro cierto aire segregacionista y anti-gitano. Las armas que han utilizado desde hace años para sustentarse en el poder son diversas. Aunque la más utilizada es la confusión; siendo éstos auténticos expertos en esta materia, mezclan descaradamente y con total atrevimiento, “Ley Gitana con Constitución”. Manipulan una u otra cosa con maña, utilizando ambas cuando les viene en gana, como si fuera una camisa de quita y pon:” cuando esta sucia me la quito y cuando esta limpia me la vuelvo a poner”.
¿Como puede ampararse y hablar el presidente de Unión Romaní de “Principios Gitanos” sin ejercer ni respetar nunca ninguno de sus mandamientos? Llegado el momento y después de nadar en la abundancia en todos los sentidos vienen las vacas flacas. El cerco se les va estrechando día a día. Se ponen tan nerviosos que apelan continuamente al respeto octogenario y la moderación. A cada cerdo le llega su San Martín. Es un refrán español que alude a que cada cual recibirá en su momento la respuesta por los actos cometidos. Si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa. La trama corrupta cometida presuntamente por Unión Romaní, acredita dignificando la valiosa labor de Lagarder Danciu, esclareciendo y clarificando los delitos e ilegalidades cometidas.
Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia
























