Aspronaga y Compañía de María firman un convenio de voluntariado

1272

Once alumnos del colegio coruñés apoyan a personas con discapacidad intelectual en actividades extralaborales y escuelas deportivas.  

A CORUÑA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2014. Esta mañana, el gerente de Aspronaga, Pompeyo Fernández, y la directora del Colegio Compañía de María, Mª del Pilar López, han firmado el convenio por el que once escolares realizarán acciones de voluntariado con personas con discapacidad intelectual, apoyándolas en actividades extralaborales y en las escuelas deportivas. La experiencia nació hace un año, cuando, debido a la buena relación entre ambas entidades, alumnos del colegio ya iniciaron su voluntariado en Aspronaga y, dado el éxito de la experiencia, es ahora cuando se formaliza con la firma de este convenio. El acto, que se celebró en la biblioteca de Compañía de María, contó además con representantes del Servicio de Ocio de Aspronaga y los once voluntarios. Así, tanto unos como otros señalaron la importancia de que jóvenes conozcan y compartan experiencias con personas con discapacidad intelectual de su propio entorno. De esta manera, ambas entidades esperan que, con la firma del convenio, se consolide el programa de voluntariado y que el alumnado desarrolle una actitud solidaria que les lleve a seguir colaborando con Aspronaga y transmitan a sus allegados, de forma natural y sin prejuicios, la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

 

Sobre Aspronaga

 

Aspronga nace en 1962 en A Coruña con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad, cuenta con un colegio de educación especial, un centro ocupacional, un centro de día, un centro de gravemente afectados, servicio de ocio y servicio de residencias; atendiendo a 350 usuarios y empleando a cerca de 200 personas. Recientemente, el Ayuntamiento de La Coruña le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito; mención que se suma a la ya conseguida Medalla de Plata de Galicia.