
La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se une así al manifiesto realizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) con motivo del Día Internacional del Voluntariado
La Asociación destaca y agradece especialmente la labor que realizan los más de 620 Voluntarios/as Tutelares que dan apoyo a las más de 2.100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo encomendadas a las Fundaciones Tutelares asociadas.
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) se suma a las iniciativas llevadas a cabo hoy 5 de diciembre por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y que dan a conocer la labor que realizan más de cinco millones de personas en nuestro país.
Así, la AEFT, como miembro de la Plataforma, quiere contribuir a dar visibilizar a esa ciudadanía activa que ofrece su tiempo a comprometerse con los demás y agradecer a todas las personas que han comprendido que “hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo”.
Además, mediante el manifiesto hecho público hoy por la PVE, la Asociación apoya las reivindicaciones realizadas para pedir “la implicación de las administraciones, de las universidades y de las empresas en la acción voluntaria. Siempre teniendo en cuenta que deben trabajar al lado de las diferentes organizaciones sociales que se ocupan desde hace años de los distintos escenarios sociales donde hay necesidades”.
En el Día Internacional del Voluntariado, la AEFT quiere prestar especial atención a los más de 620 voluntarios y voluntarias que contribuyen –a través del programa de Voluntariado Tutelar “de uno/a uno/a”– con las Fundaciones Tutelares asociadas. Voluntarios y Voluntarias Tutelares que disfrutan en su tiempo libre de la compañía de las más de 2.100 personas con discapacidad intelectual cuya tutela está a cargo de las entidades pertenecientes a la Asociación.
Para ello, la Asociación quiere recordar el “Manifiesto del Voluntariado Tutelar por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” hecho público por los propios Voluntarios/as Tutelares en el “IX Encuentro Nacional de Voluntariado Tutelar” realizado en octubre de 2013 en Pamplona.
La Asociación Española de Fundaciones Tutelares está compuesta por 25 Fundaciones Tutelares, distribuidas a nivel nacional, que apoyan a más de 2.100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La Asociación está formada por 171 profesionales, 262 patronos y más de 620 voluntarios tutelares.
La Asociación Española de Fundaciones Tutelares pertenece al movimiento asociativo promovido por FEAPS, encargado de contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho, en una sociedad más justa y solidaria.
























