El Centro Ricardo Baró, solidario en Navidad

1218

El centro de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, perteneciente a Aspronaga, entrega una furgoneta repleta de comida, juguetes y alimentos infantiles a la Cocina Económica.

LA CORUÑA, 22 DE DICIEMBRE DE 2014. El presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí, recibió, esta mañana, a un grupo de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y profesionales del Centro Ricardo Baró, que le hicieron entrega de más de medio tonelada de cajas con comida no perecedera, alimentación infantil, juguetes, pañales y productos de aseo e higiene. Una furgoneta repleta de productos que ha sido el resultado de la segunda edición de una campaña solidaria que surgió, el pasado año, gracias a la idea de una de las trabajadoras del Ricardo Baró. Así, durante este período, profesionales, usuarios con discapacidad intelectual y sus familias donaron una gran cantidad de juguetes y alimentos a la Cocina Económica coruñesa, lo que demuestra que todos podemos ser solidarios.

El Centro Ricardo Baró, de Aspronaga, abre sus puertas en 1989 en Lamastelle, Oleiros. En la actualidad, casi setenta personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas viven en lo que ya se ha convertido en su hogar. Actos como éste, son una muestra de su progresiva inclusión, tanto en la vida diaria como en la sociedad.