Presentación Carnaval Russafa Culturaviva 2013

    776

    Tras el éxito de la pasada edición 2012 del Carnaval de Russafa CulturaViva, desde la Asociación Civil Jarit y Aso. Intercultural Sariri, volvemos a organizar para el año 2013 la celebración de esta fiesta, que tendrá su cita más importante el Sábado 2 de Marzo. Más de 40 grupos y colectivos de diferentes países componiendo un pasacalles  de más  de 1000 personas con trajes tradicionales de carnaval de varias culturas y países recorrerán las principales calles del Barrio de Russafa.

    La edición 2013 contará con una programación de PRECARNAVAL con actividades culturales y sociales que bajo el nombre de la RUTA TAPA Y COPA SOLIDARIA se realizará en diferentes locales de ocio y hostelería del barrio.

    Del 21 de Febrero al 2 de Marzo, los Jueves, Viernes y Sábados,  más de 30 locales  ofrecerán  una tapa o copa especial  a modo de una Ruta Gastronómica por el barrio de Russafa.  Conciertos, exposiciones de disfraces de varias culturas, actuaciones de grupos de carnaval, charlas, activismo social y demás actividades completarán la programación.

    En esta edición el Carnaval Russafa Culturaviva  reserva  un espacio para rememorar los Carnavales de Valencia de los años 20’ con lo que tendrá lugar una exposición colectiva de Arte Urbano bajo el nombre de «Teles I Vents «, realizadas en telas de textil en rojo o blanco, que se colgarán en los balcones de los edificios del barrio, principalmente por el recorrido del Carnaval y la ruta de los locales de ocio.

    En este contexto una parte del Pasacalles del  Carnaval  presentará  la «Comparsa Indignada» donde colectivos, entidades, asociaciones y diferentes movimientos sociales  participarán  para reivindicar  los derechos sociales .

    Principales actos de presentación Carnaval RUSSAFA CULTURAVIVA 2013


    Sábado 16 de Febrero a partir de las 20:30 h

    Pregón del Carnaval Russafa Culturaviva 2013. Recorrido por los locales participantes de la Tapa y Copa Solidaria 2013 con disfraces de los años 20 A cargo del Taller Artes Escénicas de Russafa y Murga Lunátika

    Del 21 Febrero al 2 Marzo Ruta Tapa y Copa Solidaria. Ruta Gastronómica, social y cultural en el Barrio de Russafa

    Sábado 23 Febrero  a las 13 h.

    MERCADO RUSSAFA .Acción Precarnaval Grupos de Percusión Cucs de Velluters y Sambalá, realizarán un recorrido por el Mercado de Russafa

    Sábado  2 MARZO.

    Parque Manuel Granero desde las 12h. Actuaciones, música en directo, paradas de comida y artesanías del mundo, Comercio Justo, Talleres y mucho más.

    Recorrido PASACALLE  CARNAVAL 17 h

    PARQUE MANUEL GRANERO (punto de salida)

    CALLE FILIPINAS

    CALLE LITERATO AZORÍN
    CALLE CADIZ
    CALLE PUERTO RICO
    CALLE SUECA
    CALLE BUENOS AIRES
    CALLE CUBA
    PARQUE MANUEL GRANERO (punto de llegada)