
Ayer, jueves 9 de mayo se ha celebrado el V Campeonato Nacional de Fútbol Calle de Personas sin Hogar. Esta edición se ha celebrado por primera vez en Andalucía y Sevilla ha sido una gran anfitriona. El torneo está organizado por RAIS Fundación, organización que trabaja desde 1998 luchando contra la exclusión social, en colaboración con VODAFONE España.
El Campeonato contó con equipos formados por las personas sin hogar o en situación de extrema exclusión social usuarias de los programas de las diferentes sedes del Grupo RAIS, así como por voluntarios y profesionales de Vodafone en Andalucía. Finalmente el vencedor ha sido el equipo del Mediterráneo, formado por usuarios y voluntarios de RAIS Valencia y Murcia.
La presentación del evento contó con la participación de Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié y Director de Relaciones Externas e Institucionales del club, que realizó el saque de honor del torneo.
Para el Acto de Entrega de Premios se contó con la asistencia de Mª Dolores de Pablo- Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, quien hizo entrega de los trofeos a los equipos, junto al mítico portero de la selección española en los sesenta y setenta, José Ángel Iribar; Jesús Pérez, responsable de Instituciones Públicas de Vodafone España en Andalucía; y de José Manuel Caballol, director general de RAIS Fundación.
El fútbol como herramienta de integración social
Este evento deportivo se convierte en una ocasión única para que personas de distintos puntos de España que comparten una situación de vulnerabilidad parecida, puedan encontrarse y compartir vivencias entre ellos y con el resto de la sociedad.
Además, la iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social han llevado a cabo en los meses que ha durado la temporada, durante los cuales han estado entrenándose para participar en las mejores condiciones en este campeonato.
VODAFONE y RAIS Fundación
RAIS Fundación y Vodafone pusieron en marcha este Campeonato en 2009 y cinco años más tarde, se ha consolidado como un evento clave en el ámbito nacional que aúna deporte e inclusión social. Destacamos la implicación de Vodafone España, que año tras año mantiene su apuesta por el deporte como medio de integración y de desarrollo de habilidades sociales para las personas en situación de exclusión social.
#GolContraLaExclusión





















