Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Viernes Negro de Anmistia Internacional y Cosecha Roja

6 marzo, 2015

VIERNES NEGRO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL Y COSECHA ROJA

 

El viernes día 6 de marzo a las 20:00 de la tarde, Amnistía Internacional Valencia y su colaborador necesario Cosecha Roja, celebrarán en el Sporting Club de Ruzafa (Calle Sevilla número 5) la próxima cita de su ciclo sobre novela negra. En esta ocasión el Viernes Negro de Amnistía Internacional y Cosecha Roja, dentro del ciclo sobre la tortura, contará con la presencia de Andreu Martí, autor de la novela Prótesis.

Andreu Martí (Barcelona, 1949) comenzó a publicar novelas policíacas en 1979, durante el Boom de la Novela Negra encabezado por Manuel Vázquez Montalbán. Andreu Martí es un escritor de novela policíaca, que reivindica frente a la novela negra o novela enigma, ya que para él, el primer término abarca tanto la complejidad reflexiva de la novela enigma como el interés social de la novela negra.


 La novela Prótesis, que cuenta con el premio Círculo del Crimen 1980, es una historia dura, de venganza. Los protagonistas, un policía y un delincuente de la Barcelona de los años 80, están destinados a enfrentarse en una espiral sin salida. Ambientada en barrios marginales y salas de fiestas nos sumerge en un mundo turbio en el que conviven democracia y restos del franquismo.

La narrativa de Prótesis es sublime y crea una tensión magistral. Para charlar sobre esta novela, y sobre la tortura, Amnistía Internacional y Cosecha Roja contarán con el propio autor Andreu Martí, que aportará sus reflexiones sobre un tema que sigue estando de actualidad, a pesar de que la que la Convención contra la tortura de la ONU ha cumplido ya 30 años (se firmó en 1984).

Como en las dos citas anteriores de este ciclo de novela negra sobre la tortura, el coloquio tendrá lugar en el Sporting Club de Ruzafa. Será el próximo viernes día 6 de marzo a las 20:00 horas.

https://grupos.es.amnesty.org/es/comunidad-valenciana/grupos/valencia/paginas/martes-negros/edicion-2015/

Detalles

Fecha:
6 marzo, 2015