En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet
El sábado 23 de mayo, celebrará # SuperProgramadores un nuevo taller de programación para toda la familia
Ofrece a sus clientes el MOOC “Seguridad TIC y menores de edad”, curso online en colaboración con Red.es
Madrid, 14 de mayo de 2015.-Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet, que tendrá lugar el domingo 17 de mayo, Orange lanza una nueva edición de la iniciativa #SuperProgramadores, en la que tanto los niños y niñas como sus padres y/o tutores aprenderán, programando y jugando, sobre la importancia del uso seguro y responsable de la tecnología al mismo tiempo que adquieren nuevas competencias.
Este taller de programación o hackatinse desarrollará, con la colaboración de Programamos, el próximo 23 de mayo en Madrid y en él podrán participar niñas y niños de entre los 7 y 15 años, que acudirán acompañados de un adulto. El objetivo es que las familias descubran las posibilidades que ofrecen las TIC, así como los hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Niños y mayores desarrollarán juntos actividades relacionadas con la programación, los videojuegos y la robótica, que ayudarán a los más jóvenes a potenciar sus capacidades de atención, autonomía, razonamiento y resolución de problemas. Los ejercicios planteados les enseñarán a moverse con más facilidad en el entorno digital y reaccionar, con mayor seguridad, ante situaciones incómodas que puedan surgir en sus interacciones digitales.
Un curso sobre seguridad en las TIC para niños y mayores
Adicionalmente, también en el marco de las actividades de la compañía con motivo del Día Internacional de Internet, Orange ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en el curso MOOC “Seguridad TIC y menores de edad”. Dicho curso se integra en el plan de formación denominado “Capacitación en materia de Seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad”, puesto en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A través del portal navegaseguro.orange.es los clientes podrán suscribirse, hasta el 24 de mayo, a este curso online.
Con estas iniciativas, Orange quiere reforzar su compromiso con un uso seguro, responsable y de calidad de la tecnología, orientando a las familias hacia prácticas seguras y responsables creando un entorno fiable y de respeto a la privacidad para todos los usuarios en general y los menores, en particular, donde poder disfrutar de forma segura de todas la posibilidades que brinda la tecnología y apoyarles en la adquisición de nuevas competencias. Además, estas iniciativas fomentan el diálogo entre padres e hijos sobre las actividades que éstos pueden realizar en Internet, con el fin de enseñarles hábitos seguros.























