
La carrera, con categoría absoluta, inferiores y prueba adaptada, tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en Oleiros
A CORUÑA, 14 DE OCTUBRE DE 2015. Tras el éxito de la primera edición, el Centro de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, perteneciente a Aspronaga, Ricardo Baró nos invita, de nuevo, a correr tod@s juntos. Así, el sábado 1 de noviembre tendrá lugar la II Carrera Popular Centro Ricardo Baró en las instalaciones de Aspronaga en Oleiros. Una carrera abierta a todo al mundo con diferentes categorías: CARRERA ABSOLUTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS (10.00h de la mañana, 6,4km) y CATEGORÍAS MENORES Y PRUEBA ADAPTADA (a partir de las 11.30h en Lamastelle). Las inscripciones en la carrera se pueden realizar mediante la web http://aspronaga.wix.com/carrerapopularcrb o en la página www.championchipnorte.com . Para los atletas a partir de 18 años el precio será de 5 euros y 6 euros (para quien no disponga del chip amarillo). La inscripción para las categorías menores y prueba adaptada será gratuita, enviando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad y Club (en caso de pertenecer a alguno) a carrerapopularcrb@gmail.com. Con esta iniciativa, la residencia de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas abre sus puertas al entorno e invita a compartir una jornada deportiva en la que no existen las diferencias.
Sobre el Centro Ricardo Baró
El 11 de septiembre de 1989, el Centro Ricardo Baró, perteneciente a Aspronaga, abre sus puertas en la finca que la Asociación tiene en Lamastelle (Oleiros), con el objetivo de hacer realidad el derecho de las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas a ser independientes. Así, el Ricardo Baró nace con el fin de atender de forma integral las necesidades de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas mediante apoyos y servicios personalizados. Desde entonces, ofrece servicios residenciales (alojamiento, restauración y lavandería), servicios sanitarios y atención básica (medicina, enfermería, fisioterapia y cuidados personales) y servicios de terapia, rehabilitación e inclusión social. 26 años después de sus primeros pasos, el Ricardo Baró
cuenta, hoy en día, con 66 residentes con discapacidad intelectual gravemente afectados y con otros trastornos asociados, que participan en actividades de tipo lúdico, cultural y deportivo, tanto en el propio centro como a nivel comunitario. Todo ello gracias a los profesionales que demuestran un enorme compromiso y una creencia absoluta en los derechos de las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas. En 2014, el Ricardo Baró celebró su 25 aniversario siendo, la I Carrera Popular uno de los grandes éxitos de esta especial efeméride.
























