- Este evento ha pasado.
Abierta la matrícula para el taller “Suicidios y los medios de comunicación. Rompiendo el tabú”
30 enero, 2016 09:00 - 14:00
Evento Navegación
El sábado, 30 de enero, en la Universidad de Almería tendrá lugar el taller “Suicidios y los medios de comunicación. Rompiendo el tabú“. Abierto a periodistas, universitarios y profesionales interesados en el tema, la inscripción es gratuita y hasta el 28 de enero. Junto a la UAL convocan la UGC Salud Mental de Almería y la AP-APAL y CPPAA.
Destinado a periodistas, universitarios y profesionales interesados en el tema, la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental de Almería ha organizado el taller “Suicidios y los medios de comunicación. Rompiendo el tabú“, que se celebrará el 30 de enero en la Universidad de Almería (UAL), con plazo de matrícula hasta el 28 de enero, a las 18 h.
El taller tiene lugar dentro del marco de la formación continua para periodistas del curso 2015-2016, que contempla el convenio establecido entre la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y la Universidad de Almería (UAL). Colabora el Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPAA).
La actividad formativa tendrá lugar el sábado, 30 de enero, en la sala de grados del Aulario IV de la UAL, de 9 a 14 horas. Será impartido por el psiquiatra Domingo Díaz del Peral, coordinador de la jornada, y director de la UGC de Salud Mental de Almería; Adolfo Javier Cangas Díaz, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UAL y Ángel Luis Mena Jiménez, periodista, técnico de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Se desarrollarán tres grandes temas: aspectos generales de la conducta suicida (mitos y realidades, marco legal del suicidio en España y factores de riesgo y protectores), prevención, intervención y postvención en conducta suicida (la prevención del suicidio y la intervenciones psicológicas, farmacológicas y de cuidados postvención suicida). y, suicidio, medios de comunicación y redes sociales (exposición oral, técnicas interrogativas y grupos de discusión). En la jornada se darán pautas y consejos para orientar en el mejor tratamiento mediático de los suicidios.
La matrícula es gratuita y puede formalizarse hasta el jueves, 28 de enero, en modelo establecido, remitiéndolo al correo-e asociacion@periodistas2005.com. Para más información en los teléfonos 950260141 y 638627230, de 5 a 7 de la tarde. A los asistentes se les facilitará el correspondiente certificado de aprovechamiento, expedido por la Universidad de Almería.
Documentos asociados para consulta o descarga
Programa del Taller “Suicidios y y los medios de comunicación. Rompiendo el tabú”
Boletín de Inscripción
NP.- Plazo de matrícula para el taller “Suicidios y los medios de comunicación. Rompiendo el tabú”





















