Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El movimiento Slow Food protagoniza el arranque del ciclo dedicado a agroecología y soberanía alimentaria de La Casa Encendida

26 febrero, 2016 18:00

5 de febrero_Movimientos Sociales por la salud

El movimiento Slow Food está cada vez más presente en la procedencia, elaboración y degustación de platos, tanto en los restaurantes como en los hogares. La Casa Encendida, en colaboración con CERAI (Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional), acogerá una conferencia, impartida por Jorge Hernández -vicepresidente de Slow Food Aragón-, en la que se ahondará en esta asociación internacional encargada de promover una “nueva gastronomía” que nace para hacer frente a la velocidad de la vida actual cuya mayor manifestación es la fast food.

Con esta conferencia arrancará un ciclo dedicado a ofrecer una visión transdisciplinar y multicultural de la soberanía alimentaria y el desarrollo, en la que se profundizará en el modelo de desarrollo propio de la agricultura campesina sustentado en la economía familiar. Serán un total de cuatro conferencias que tendrán lugar cada viernes del mes de febrero a las 18 horas.

PROGRAMA:

26 de febrero

“Pasado y presente de los debates sobre el desarrollo”, por Luis Guridi

La economía social y so­lidaria sitúa el trabajo en el centro de la actividad económica, social y hu­mana. Sin embargo, vivi­mos una época en la que la gran crisis económica mundial limita seriamen­te nuestras posibilidades de desarrollo. Luis Guridi es doctor en Economía por la Uni­versidad del País Vasco (UPV/EHU) y director de Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarro­llo y Cooperación Inter­nacional (UPV/EHU).

Detalles

Fecha:
26 febrero, 2016
Hora:
18:00
Evento Categorías:
,

Lugar

La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
Madrid, 28012
+ Google Map