Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fundación Triodos y Vida Sana organizan la jornada “Huertos educativos y compartidos”

25 noviembre, 2016 17:00 - 20:00

huertos

Será en el 25 de noviembre en el salón de actos de la Escuela de Agrícolas de la Universidad Politécnica de Madrid

La Fundación Triodos organiza el próximo 25 de noviembre la jornada “Huertos educativos y compartidos”, con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto ecológico como base para una educación interdisciplinar y en valores. Será en el salón de actos del Edificio de Agrícolas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid (ETSIAAB). En el acto se hará entrega de los premios a los centros ganadores de la 3ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos.

El evento contará con tres expertos que compartirán su experiencia en huertos educativos y compartidos: José Carlos Tobalina, experto en Educación Infantil y Ambiental, que hablará sobre el huerto escolar como puerta para una nueva alfabetización; Rafael Ruiz, jefe del departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, quien compartirá el programa municipal de huertos escolares y comunitarios; y David Pereira, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, que contará el proyecto de cubiertas verdes en el barrio de Orcasur, promovido por Fundación Tomillo con el itdUPM (Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano).


FECHA: viernes 25 de noviembre de 2016

HORA: 17:00 horas

LUGAR: Salón de actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola
Campus Ciudad Universitaria
Edificio Agrícolas
Avda. Puerta de Hierro, 4
28040 Madrid

Al finalizar se ofrecerá un vino ecológico

Inscripción gratuita

En paralelo a la mesa de expertos habrá una actividad para niños de 6 a 12 años en el edificio próximo del itd UPM. Más información, inscripciones y programa completo en www.fundaciontriodos.es.

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2016
Hora:
17:00 - 20:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Organizador

Triodos Bank