Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La Asociación Española de Fundaciones convoca la segunda edición de los Premios AEF

20 febrero, 2017 08:00 - 3 mayo, 2017 00:00

PREMIOS-LOGO2

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 3 de mayo de 2017.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la segunda edición de los Premios AEF, una iniciativa con la que se pretende ‘dar voz’ a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general. Los premios son de carácter anual y consisten en un diploma acreditativo y un símbolo artístico.

Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en tres modalidades:

Premio a la Iniciativa Filantrópica

Reconocer a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

Premio a la Colaboración

Reconocer a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

Premio a la Innovación Social

Reconocer a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo de 2017. A continuación, un jurado único, compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado se hará público antes del 15 de junio y la entrega de los premios se realizará en un acto público en el último cuatrimestre del año. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la AEF.

Desde la AEF se destaca la importancia, proyección e interés de unos premios que nacieron en 2016 para poner de relieve el valor del sector en la atención de las demandas de nuestra sociedad, así como su capacidad para el desarrollo de proyectos que mejoran la vida de las personas, sobre todo de las más necesitadas.

Premiar la transparencia, la solidaridad personal y colectiva, o el talento social, son los objetivos de unos galardones que pretenden visibilizar proyectos que sirvan de ejemplo a otras entidades del sector.

Galardonados en la I edición de los Premios AEF

Premio a la Iniciativa Filantrópica: Guillaume Yves Marie Philibert Renault por el proyecto Helpfreely.org.

Premio a la Colaboración: Fundación Mutua Madrileña por el programa “Jóvenes Profesionales” llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) y la Fundación Exit.

Premio a la Iniciativa Social Innovadora: Fundación Amigó por el proyecto “Conviviendo, adolescencia y familia, servicio de orientación socioeducativa frente al conflicto familiar”.

 

Detalles

Comienza:
20 febrero, 2017 08:00
Finaliza:
3 mayo, 2017 00:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,