- Este evento ha pasado.
Viajes al Sur – Inscripción abierta
21 mayo, 2015
Evento Navegación
Este verano el SeDi da la oportunidada estudiantes de la Universidad de Valencia de conocer los países protagonistas de la cooperación al Desarrollo.
Como cada verano, desde el año 1998, Asamblea de Cooperación por la Paz organiza los viajes al Sur. Un viaje que lleva a conocer «in situ» la cooperación al desarrollo, la vida en los países en los que trabajamos y los problemas a los que se enfrentandía a díasushabitantes.
Los «Viajes al Sur» tienen como objetivofundamental mostrar «in situ» los proyectos de cooperación al desarrollo que llevamos a cabo en variospaíses, dando a los participantes la posibilidad de conocer la realidad de zonas y comunidades normalmente alejadas de los circuitos más conocidos y turísticos.
Así, se propone la visita a diferentesprogramas de cooperación de Asamblea de Cooperación por la Paz, financiados por diversas instituciones españolas y europeas. El objetivo es mostrar a los participantestodo el ciclo de un proyecto de cooperación, desde su identificación hasta la evaluación de los objetivos y resultados diseñados, así como el impacto social, político y económico en las comunidades beneficiarias.
Dado que uno de los objetivos principales de nuestro trabajo es potenciar las organizaciones de la sociedad civil en las zonas donde trabajamos, se organizan encuentros y reuniones con los agentes de desarrollo local que participan en los proyectos (las comunidades de beneficiarias y beneficiarios, las contrapartes y las instituciones locales) con el fin de obtener una visión amplia de los componentes que participan en todo el proceso de cooperación.
Los cursos se realizan en los meses de julio y agosto, tienen una duración de quincedías y los / las participantes van acompañados de personas de Asamblea de Cooperación por la Paz durantetodo el viaje. Este año, los países que se visitarán serán Senegal y Marruecos.
Además, este año Asamblea de Cooperación por la Paz-País Valenciano, cuenta con el apoyo del Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (SEDI) para que dos personas estudiantes de la Universidad de Valencia conozcan de primera mano y participen en el trabajo que hace Asamblea de Cooperación por la Paz en el proyecto cofinanciado por la Universidad de Valencia enTúnez «Los productos regionales al servicio del empleo y del desarrollo local en Gabés».
Las candidaturas de los estudiantes serán remitidas antes del día 7 de junio a org.paisvalencia@acpp.com, para más información 963.51.12.63 o en la web www.acpp.com.
Seguro que será una experiencia muy enriquecedora para las personas que participan.
ACPP es una ONGD que apuesta desde 1990 por el logro de un desarrollo equitativo, la reivindicación de la justicia social, la defensa y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la democracia. En los países del Sur trabajamos para la capacitación de los beneficiarios para alcanzar un desarrollo sostenible , fortalecer el tejido asociativo y conseguirla mejora y la universalización de los servicios públicos básicos.
En España actuamos en las áreas de acción social , educación, sensibilización, inmigración e intervención social para contribuir a la formación de una ciudadanía con sentido crítico comprometida con la construcción de un mundo másequitativo y solidario.





















