Ver Perfil

Biografía
El CIRIEC (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) es una organización científica internacional no gubernamental, cuyos objetivos son promover la búsqueda de información, la investigación científica y la difusión de trabajos sobre los sectores y actividades que tienen por principal finalidad la de servir al interés general: la acción de los poderes públicos en materia económica; las empresas públicas y las entidades de Economía Social como las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo y otras empresas sociales, fundaciones y asociaciones.
CIRIEC-España se constituyó como asociación en el año 1986, y es miembro de pleno derecho de CIRIEC-Internacional, creado en 1947 y con sede en la Universidad de Lieja (Bélgica). La sede de CIRIEC-España se encuentra en la Facultad de Economía de la Universitat de València. Forman parte de su Consejo de Dirección destacados académicos especializados en temas de Economía Pública, Social y Cooperativa, así como personalidades representativas de empresas, federaciones y confederaciones empresariales de la Economía Social en España.
La investigación y la difusión de los resultados científicos, y también de información periodística sobre la economía pública, social y cooperativa constituyen los pilares de actuación de CIRIEC-España. Son numerosos los estudios e informes que desde 1986 han sido realizados por el CIRIEC, siendo todos ellos referentes en la investigación de la economía social en España, Europa y Latinoamérica.
Toda esa actividad se ha plasmado en distintos soportes de publicación, como los casi medio centenar de libros monográficos, una serie de 28 cuadernos de trabajo, y las revistas científicas ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ y ‘CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa’, las dos calificadas como Excelentes por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).
CIRIEC-España se ha consolidado además como una entidad con gran capacidad de organización de eventos científicos y de movilizar y poner en contacto a centenares de investigadores de diversos países del mundo. Ello se ha puesto de manifiesto en eventos como el 19º Congreso Internacional del CIRIEC, en junio de 1992 en Valencia; el 27º Congreso, en septiembre de 2008 en Sevilla (1.000 participantes en ambos casos), y el III Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social, en abril de 2011 en Valladolid.
En 2005, CIRIEC-España puso en marcha el Observatorio Español de la Economía Social, un proyecto que ha permitido la realización de nuevas investigaciones y su difusión, así como el envío de boletines electrónicos semanales de actualidad, y de boletines mensuales de novedades jurídicas.
Fotografía
Email
ciriec@uv.es

Últimas Publicaciones