´El deporte inclusivo trasciende fronteras´ II Semana del Deporte Inclusivo

691

La II Semana del Deporte Inclusivo tendrá lugar del 17 al 20 de octubre y se celebrará  bajo el lema “El deporte inclusivo trasciende fronteras”.  El encuentro, organizado por Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo, forma parte de la Alianza por el Deporte Inclusivo 2010-2015, que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

 

A lo largo de cuatro jornadas se sucederán conferencias y mesas redondas que analizarán las últimas tendencias en investigación y actividades físico deportivas inclusivas, descubrirán los beneficios de la aplicación en el ámbito escolar de la actividad física inclusiva y estudiarán la promoción y difusión de la inclusión en el deporte.

 

La presencia de ponentes como Yeshayahu Hutzler, Profesor de Actividad Física Adaptada en el Wingate Institute for Physical Education and Sport de Netanya, Israel, y Ex Presidente de la Federación Internacional de Actividad Física Adaptada (IFAPA) oAija Klavina, Secretaria de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada (EUFAPA) e International Fellow of the American Association of University Women 2011-2012, permitirá conocer las tendencias de deporte inclusivo fuera de nuestras fronteras.

 

Además de las sesiones técnicas, estos días se sucederán exhibiciones de las prácticas inclusivas en disciplinas como rugby,fútbol, hockey, ciclismo, triatlón y baloncesto. Veteranos del Real Madrid y equipos de las primeras competiciones nacionales compartirán juego con deportistas con diferentes discapacidades, tanto en modalidades profesionales como infantiles.

 

Natalie du Toit, la primera nadadora olímpica inclusiva

La II Semana del Deporte Inclusivo contará con el testimonio de deportistas de élite como Enhamed Enhamed, Richard Oribe o Edurne Pasabán. La clausura de las jornadas corresponderá a las nadadoras paralímpicas Natalie du Toit y Sarai Gascón. Du Toit, que se ha convertido en la primera deportista con discapacidad que ha competido en unos Juegos Olímpicos, explicará junto a Gascón, cómo han sido sus trayectorias hasta llegar a lo más alto de la competición deportiva.

 

La II Semana del Deporte Inclusivo tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en el Aula Magna del INEF de Madrid, en las

instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes y en el Estadio Santiago Bernabéu.