El Grupo Flisa se adhiere a la Red Española del Pacto Mundial

312

El Grupo Flisa ha firmado su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial (www.pactomundial.org), y se suma a las más de 1.500 empresas e instituciones que ya lo han hecho.

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional puesta en marcha por las Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades firmantes en responsabilidad social, por medio de la implantación de ‘Diez Principios’ basados en Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

La adhesión supone para el Grupo Flisa poner de manifiesto públicamente el cumplimiento de unas prácticas llevadas a cabo desde su fundación: generación de empleo de calidad para personas con discapacidad, innovación tecnológica orientada al cuidado del medio ambiente…

A partir de este momento, las sociedades del Grupo Flisa pasan a formar parte de un importante conjunto de actores sociales que también han apostado por esta iniciativa: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.

Las actividades organizadas por la Red Española del Pacto Mundial permiten el intercambio de experiencias y prácticas que fomentan la participación e involucración de empresas y otras entidades en la idea de un cambio significativo en la sociedad.

Sobre Flisa

Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.000 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa cuenta con 31 lavanderías industriales propias y presta cobertura nacional. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.