Las instalaciones de Gas Natural en Madrid acogen una jornada de Concienciación sobre Accesibilidad

610

Las instalaciones de Gas Natural en Madrid, acogieron ayer una jornada de Concienciación sobre Accesibilidad organizada por Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa).

Durante la jornada se han expuesto una gama de productos y servicios orientados a promover la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, se han puesto a disposición de Gas Natural contenidos audiovisuales, proyecciones y productos de apoyo tanto para el entorno laboral como para la vida diaria.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado día 7 en Barcelona, se desarrollará también en la Coruña el próximo miércoles, 21 de marzo.

El objetivo que se persigue es transmitir a los asistentes, mediante una serie de actividades relacionadas con el manejo de elementos cotidianos y productos de apoyo (silla de ruedas, bastón blanco, antifaces para simulación de ceguera), lo que percibe y experimenta una persona con discapacidad en una jornada cotidiana de su vida.

El contenido de estas jornadas gira en torno a cuatro ejes: Accesibilidad en el entorno construido y señalética accesible, Accesibilidad a la información, Productos de Apoyo, y Accesibilidad aplicada a vehículos.

Este proyecto se enmarca dentro de una serie de actividades que la compañía viene desarrollando en los últimos meses, con el objetivo de atender las necesidades de formación relacionadas con los productos de apoyo para la autonomía personal.