Gran éxito de “Uncopdemà”, la Fiesta Solidaria de la Fundación Real Dreams y el Tibidabo

477

La fiesta “Uncopdemà pels nens i nenes del món”, apadrinada por Pep Guardiola, ha sensibilizado a los asistentes al Parque de Atracciones Tibidabo  con  actividades ,  talleres solidarios y muchas sorpresas más. 

La tercera edición de “Uncopdemà”, la fiesta solidaria organizada por la Fundación real dreams,  Parc d’Atraccions Tibidabo i Ajuntament de Barcelona ha sido todo un éxito en cuanto a asistencia y a los objetivos principales que se proponían las entidades involucradas que este año son: Save the Children, Fundación Pequeño Deseo, Fundació Comtal, Fundación Catalana Síndrome de Down, Fundación Alda.La fiesta ha dado a conocer a todas las familias de Barcelona  la labor que realizan éstas entidades no lucrativas a favor de los niños y las niñas del mundo.   

La fiesta ha dado comienzo en la plaza de la Talaia con un acto de  bienvenida a todos los asistentes a la Fiesta Uncopdemà, todo ello amenizado por una actuación de Pep Callao. A continuación, Joan Puigdollers, presidente de Parc d’Atraccions Tibidabo, David Levy Presidente de la Fundación real dreams i l’Excem. Sr Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, han hecho tres breves parlamentos a favor de la solidaridad y han dado la bienvenida al gran número de asistentes que han dado “Uncopdemà” a favor de los niños y niñas del mundo. David Levy ha finalizado el parlamento trasladándonos el mensaje de Pep Guardiola cuando aceptó ser el padrino de esta fiesta: “Serà un honor ser el padrí de la vostre generositat. Sempre, des de fa molts anys, he cregut, que tota la gent que viu pensant en els altres, que fa i només diu, coses pels altres, sou uns herois, uns verdaders herois”. 

A las 12.30h se ha realizado la ya tradicional foto aérea en la que todos los asistentes han alzado sus manos con los guantes solidarios al cielo  simbolizando “Uncopdemà”  a favor de los niños y niñas del mundo. A continuación ha finalizado el acto con un desfile por todo el parque a ritmo de batucada a cargo de: Festimbal, Foc Senglar i Batukats de l’Ala.  

A  lo largo de la jornada se han desarrollado diferentes talleres de sensibilización organizados por las cinco ONG’s colaboradoras donde todos los niños han participado muy activamente. Los asistentes al Parque han podido participar en una gincana familiar organizada por Save the Children, han creado su red solidaria con la Fundació Comtal, han realizado un taller de magia con la Fundación Pequeño Deseo, han disfrutado de diferentes juegos con la Fundación Alda y han escuchado diversos cuentos en el taller organizado por la Fundació Catalana Síndrome de Down. 

“Uncopdemà” ofrecía la posibilidad a los asistentes a dar Uncopdemà a favor de la infancia adquiriendo unos guantes solidariosen la entrada del parque por 6 euros. Con la compra de dichos guantes y gracias a la colaboración solidaria de Tibidabo los niños menores de 12 años entraban al parque de forma gratuïta y los adultos obtenían un descuento en la entrada del parque. La recaudación solidaria, muy superior a la de la pasada edición, ha sido todo un éxito.