Fundación Repsol y Secot refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo de Emprendedores de la Fundación

177

• El convenio firmado con Secot amplía su ámbito de actuación para fomentar y promover proyectos empresariales en eficiencia energética del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

Adicionalmente, la Fundación patrocina por cuarto año consecutivo, los Premios Secot a la Excelencia 

Los galardones  son un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial 

Fundación Repsol y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un convenio de colaboración  por el que refuerzan su compromiso para apoyar proyectos del Fondo de Emprendedores.  

El acuerdo, firmado por el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, y la Presidente de Secot, Mónica de Oriol, contempla la colaboración de los Seniors de Secot, a través de actividades de tutoría y asesoramiento de los proyectos seleccionados para obtener el apoyo económico del Fondo de Emprendedores. 

Adicionalmente, a través de este convenio, la Fundación patrocinará por cuarto año consecutivo la  IV Edición  de los Premios Secot a la Excelencia en sus tres categorías: Premio al Proyecto de Asesoría más Reseñable, Premio Reconocimiento al Senior  y Premio a la Delegación Relevante. 

Estos premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas en materia de asesoramiento empresarial, tanto a nivel seniors como de delegaciones.  

Fundación Repsol forma parte del Consejo Protector de SECOT que preside Su Majestad el Rey y que está formado por, aproximadamente, 50 empresas de primera línea. 

Fundación Repsol  

Fundación Repsol es la expresión de la responsabilidad social de Repsol y de su compromiso con la mejora sostenible de la sociedad, principalmente en los países en los que la compañía está presente. La Fundación actúa en las áreas en las que puede realizar una mayor aportación como la energía y el medioambiente, la acción social y cultural, la educación y la investigación.  

Secot 

SECOT es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey. Se constituyó en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial. 

Su objetivo es ofrecer la posibilidad de que todos aquellos profesionales, directivos y empresarios que culminada su carrera profesional remunerada, inician una nueva carrera activa y dinámica de voluntariado, y que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Agrupa a más de 1.200 voluntarios, quienes efectúan más de mil proyectos de asesoramiento a emprendedores, PYMES y microempresas de todo el país.