Accenture renueva con Fundación ONCE su compromiso para contratar a personas con discapacidad

277

Fundación ONCE y Accenture han firmado en Madrid un nuevo Convenio Inserta que permitirá a 40 personas con discapacidad entrar a formar parte de la plantilla de la empresa de servicios tecnológicos y de consultoría a lo largo de los próximos cuatro años.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Accenture, Vicente Moreno, se inscribe entre las acciones que está desarrollando Fundación ONCE dentro del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El Convenio contempla la participación de Accenture en los Programas de formación de Fundación ONCE, de forma que FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la citada fundación, enviará a la compañía tecnológica posibles candidatos ya formados para incorporarse a su plantilla. Además, el acuerdo prevé la colaboración específica para perfiles no licenciados superiores en el área  de las tecnologías de la información y el Business Process Outsourcing, perfiles que representan el 80% de las posibilidades de contratación de Accenture.

Accenture, a través de su Fundación, continuará trabajando con FSC Inserta en el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad (CENTE) con el fin de seguir proporcionándoles formación en nuevas tecnologías, acreditada por el mercado laboral. Con la firma de este acuerdo, se pondrán en marcha además medidas en el ámbito de la accesibilidad y la RSE-Discapacidad con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Tras la firma del convenio, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los doce alumnos que han participado en el último curso de formación en aplicaciones Entorno Mainframe, impartido por el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad (CENTE).

Alberto Durán ha agradecido a Accenture su trabajo en este proyecto, su colaboración desinteresada con las políticas del tercer sector y su compromiso con la discapacidad; y ha expresado su plena confianza en que estos cursos puedan crecer gracias a los resultados obtenidos y al interés demostrado por los alumnos, a quienes ha calificado de “embajadores” de futuras generaciones.

Por su parte, Vicente Moreno  ha destacado que “Accenture sigue apostando por el talento tecnológico allí donde se halle, también entre un colectivo que tradicionalmente puede sentirse alejado de las nuevas tecnologías. Estas personas, a través de la formación recibida, nos enseñan a diario que con sus capacidades diferentes enriquecen tanto el grupo humano como la oferta de servicios”.

La colaboración de Accenture con Fundación ONCE se remonta al año 2007 cuando ambas entidades firmaron un Convenio Inserta para promocionar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector de las nuevas tecnologías. Entre los aspectos que contemplaba el acuerdo estaba la definición del Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad (CENTE) donde desarrollar un plan formativo.

Hasta la fecha, el CENTE ha desarrollado cuatro cursos de formación, dos de Web Developer, uno de Programador en Java y otro de aplicaciones Entorno Mainframe en el que han participado los doce alumnos que han recibido hoy el diploma acreditativo coincidiendo con la renovación del Convenio Inserta. De estas cuatro ediciones formativas se han beneficiado un total de 50 alumnos. De ellos, cerca del 90 por ciento se han integrado en el mundo laboral.

Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos.

Los objetivos principales de Fundación ONCE son el impulso de la integración sociolaboral y la formación de las personas con discapacidad  así como el fomento de la accesibilidad global mediante la promoción de la creación de entornos, productos y servicios accesibles.  

El Programa Inserta es una iniciativa que obedece al propósito de Fundación ONCE de abrir y explorar una nueva perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial basada en la incorporación de la discapacidad y la igualdad de oportunidades en las estrategias de las grandes empresas.  Más de 48 empresas punteras se han adherido ya a este programa que permite la activación de planes, programas, medidas y acciones que contribuyen directamente a la incorporación de trabajadores con discapacidad en sus plantillas.

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 246.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 25.500 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2011. La dirección de Accenture es www.accenture.es