Deporte y Desafío impulsa dos nuevos cursos de golf dirigidos a personas con discapacidad

466

La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank, ha impulsado dos nuevos cursos de golf dirigidos a personas con discapacidad, que tendrán lugar una temporada más en Somontes Golf (Carretera Madrid–El Pardo, Kilómetro 3.400).

Estos cursos de golf adaptado, que contarán con la participación de una veintena de alumnos con discapacidad física, intelectual y sensorial, se desarrollarán los martes, desde el 10 de abril hasta el 26 de junio, y los miércoles desde ayer, 11 de abril, y hasta el 20 de junio.

El objetivo es introducir en esta modalidad deportiva a los nuevos participantes, y conseguir el perfeccionamiento de la técnica de juego, en el caso de los participantes que ya se han iniciado en el golf adaptado en anteriores ediciones.

La enseñanza de los alumnos correrá a cargo del profesor Rodrigo Cuadrado, que acumula años de experiencia y formación por parte de la Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío en la modalidad de golf adaptado. Asimismo, voluntarios de la Universidad Francisco de Vitoria colaborarán en la actividad.

Como novedad para esta edición, además de las sesiones de entrenamiento en el tee line, habrá una sesión mensual de Pitch&Putt, para que los alumnos puedan practicar con hoyos cortos antes de salir al campo.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.