La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos acoge el I Certamen de Pintura Rápida ‘Pinceladas’

298

La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos celebrará el próximo sábado, 21 de abril, el I Certamen de Pintura Rápida ‘Pinceladas’, que comenzará a las 10.00 h y se prolongará hasta las 17.00 horas.

Así, artistas de la ciudad y foráneos se darán cita en Vialia Albacete Los Llanos para plasmar un instante en la vida de la estación y su centro comercial. Los pintores podrán ubicarse a su criterio tanto en la galería comercial como en la zona de salida y llegada de viajeros.

Un jurado se encargará de puntuar las obras. Se concederá un primer premio de 500 euros y dos accésit de 200 euros. Los premios se entregarán a las 18.00 horas.

El objetivo es que este certamen se consolide en el tiempo y se celebren sucesivas ediciones, en las que los visitantes puedan disfrutar de la inspiración, improvisación y técnica de los artistas. Además, los pintores cederán durante una semana sus obras, que quedarán expuestas en el vestíbulo de Vialia Albacete Los Llanos para el disfrute de los usuarios y visitantes de la estación.

El edificio de viajeros de la Estación de Vialia Albacete Los Llanos está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del usuario, ofreciendo todos los servicios propios de la alta velocidad en materia de venta de billetes, información y embarque.

Por su concepto innovador y características arquitectónicas, Vialia Estación de Albacete es un referente europeo. Consta de dos plantas con una edificabilidad de 21.000 m2, de los que aproximadamente 13.000 m2corresponden al área comercial y de ocio. Asimismo, la estación dispone de un aparcamiento para  560 vehículos.