La Fundación de Empleados Públicos Solidarios turca visita FUNDAR

439

Una representación de la Fundación Turca de Empleados Públicos para el Desarrollo y la Solidaridad, sede de Tarsus, visitó ayer las instalaciones de FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana.

El encuentro ha sido valorado muy positivamente por la gerente de FUNDAR, Laura Chorro, en la medida en que ha permitido “compartir información y experiencias en el ámbito del voluntariado en ambos países, con sus peculiaridades pero, sobre todo, con muchos puntos en común”, ha afirmado Chorro.

Por su parte, la delegación turca, especializada en la promoción del voluntariado en su entorno geográfico, ha afirmado que el sistema utilizado por FUNDAR “está muy bien organizado, planeado paso a paso en función de los grupos a los que se dirige”.

Se les ha proporcionado información de las acciones que lleva a cabo FUNDAR en diversos ámbitos: Voluntariado Corporativo para las empresas, educación para la solidaridad dirigida a estudiantes de Secundaria, herramientas para facilitar la integración de personas inmigrantes, proyectos de promoción de los Derechos Humanos o información del Tercer Sector, para mejorar la visibilización y comunicación del sector asociativo hacia la ciudadanía.

El encuentro se ha cerrado con una puesta en común de impresiones en torno a “las tendencias del Tercer Sector Social no lucrativo y los retos que se plantean ambas entidades para incrementar el grado de compromiso y participación de todos los actores sociales”, ha explicado la gerente de FUNDAR.

Así mismo, la visita ha incluido un itinerario por el edificio de FUNDAR, para conocer las salas que se ofrecen gratuitamente a las entidades para la organización de actividades, como aulas, una sala de exposiciones o un salón de actos, así como el Hotel de Asociaciones, que proporciona a las ONG con menos recursos una sede provisional totalmente equipada.

Esta reunión ha sido promovida por ESMOVIA (España Movilidad), la Agencia que gestiona las Becas Leonardo Da Vinci en Valencia y que recibe a profesorado y profesionales europeos de distintos centros de estudios o entidades, sujetos a  proyectos de Movilidad  Europeos, como la Turkey Public Employees Foundation for Development and Solidarity Tarsus Branch, una entidad social y solidaria que había mostrado su interés por conocer iniciativas similares en Valencia.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.