La residencia Adavir Getafe ha celebrado la “Semana de la Música”

483

La residencia para mayores Adavir Getafe ha celebrado la “Semana de la Música” en sus instalaciones. Durante toda la semana se han llevado a cabo diferentes talleres para los residentes, con el hilo conductor de la música.

El lunes se organizó el taller “Una Canción, un Recuerdo”, el martes “Memoria Musical”, el miércoles se celebró un taller “de Musicoterapia” y el jueves bailaron con el taller “Nos Movemos y Ejercitamos la Música”.

Los talleres terapéuticos relacionados con la música ayudan a dinamizar a los mayores físicamente, gracias a la motivación que les produce el hecho de participar musicalmente de manera grupal. Les ayuda a estimular las habilidades cognitivas más deterioradas: memoria, atención y concentración, así como les mejora la orientación espacio-temporal y la expresión verbal, se desarrolla un proceso de aprendizaje de manera creativa y musical, utilizando el material emocional de los propios participantes.

“Durante los talleres, los residentes han podido desde tomar contacto de nuevo con las músicas de su juventud, hasta crear un ambiente de relajación personal”, nos dice Paloma Cayón, directora de Adavir Getafe.