UNED y ASECIC convocan el I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios

735

Un nuevo encuentro audiovisual para producciones con temática de interés para investigadores del área de las Humanidades. 

En el marco del III Encuentro de Archivos Audiovisuales de Migraciones y Exilios en Red (22 y 23 de noviembre de 2012, en la Ciudad de México), el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios(CEME) de laUniversidad Nacional de Educación a Distancia(UNED) y laAsociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)convocan el I Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios.  

El Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) fue creado en 2010 con el objetivo prioritario de ser un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la difusión del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo, y servir de enlace entre las instituciones dedicadas al estudio de estos temas. 

Entre sus principales líneas de actuación se encuentra la recuperación y conservación del  patrimonio testimonial, impreso, audiovisual y archivístico de las migraciones y los exilios, para su difusión y estudio.  

La convocatoria se realiza bajo patrocinio del Banco de Santander y  está dirigida a investigadores, periodistas, comunicadores, realizadores y productores audiovisuales, y a cualquier colectivo con materiales que aborden esta temática.  

Se otorgarán dos premios: Trofeo y Diploma CEME al mejor trabajo de investigación en soporte audiovisual que refleje experiencias sociales y humanas sobre las migraciones y/o exilios, de cualquier comunidad del mundo y Trofeo y Diploma ASECIC – Guillermo F. Zuñiga al mejor documental científico sobre las migraciones y/o exilios. 

El plazo de participación y envío de obras audiovisuales al Certamen finaliza el próximo 15 de septiembre de 2012.

First International Audio-visual Contest on Migrations and Exiles www.asecic.org/ceme2012