
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) han firmado este lunes, 25 de junio, un convenio marco de colaboración. El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, ha sido suscrito por los presidentes de la Academia y ASECIC, Enrique González Macho y Mariano Cebrián Herreros, respectivamente.
El establecimiento de las bases de una colaboración entre las dos entidades para desarrollar una serie de acciones «que supongan un apoyo mutuo y recíproco para la consecución de los fines de ambas, especialmente en materia científica, técnica y educativa», es el objetivo de esta alianza, en la que ambas instituciones reconocen la ciencia como espacio de conocimiento que abarca «las ciencias naturales, físicas, biológicas y de la tierra, biomédicas y de la ingeniería y las ciencias sociales y humanas».
Interesada en ampliar la presencia del cine científico, técnico y educativo en las actividades de difusión, promoción, investigación y divulgación, la Academia contará con el amplio fondo documental de ASECIC, que agrupa a autores, productores y técnicos especializados en este cine y científicos que utilizan el arte cinematográfico para registrar su trabajo. Con la firma de este convenio, la Academia dará a conocer el cine científico a los académicos, profesionales y al público en general, y se ampliarán las perspectivas de los cineastas promoviendo la creación cinematográfica en éste campo de contenido y expresión.























