Se entregan los Premios migranodearena a Víctor Mangrané, DKV y Pallapupas en la celebración del V aniversario de la Fundación real dreams

1005

El pasado 4 de octubre, tuvo lugar la celebración del V Aniversario de Fundación real dreams y la entrega de la I Edición de los Premios migranodearena en TSI Turisme Sant Ignasi (Campus ESADE Pedralbes Ed.2.). 

La Fundación real dreams dinamiza la acción social entre empresas, particulares y ONG’s y, la semana pasada, tuvo la oportunidad de ofrecer a todos los asistentes la posibilidad de conocer mejor sus ejes de actuación de la fundación y ver nuevas formas de colaborar con las ONG y ser solidarios.  

La agenda del acto empezó con un breve discurso de David Levy, Presidente de la Fundación real dreams, explicando los éxitos conseguidos en estos 5 años y agradeciendo la colaboración de todas las personas, empresas y ONG’s que han colaborado con real dreams. 

David Levy subrayó la importancia de ayudar a los que más lo necesitan, ofreciendo datos contundentes sobre la pobreza mundial: “25.000 niños mueren de hambre al día y en las poblaciones subdesarrolladas el acceso a las escuelas es casi nulo, lo cual impide a la población salir de esta situación”. Sin embargo, también ofreció datos esperanzadores como que trabajando en la Fundación se ha dado cuenta de que “hay mucha gente que quiere ayudar pero también que muchas veces no sabe como hacerlo”. Por lo tanto, “la Fundación real dreams ofrece a la sociedad civil nuevas formas de colaborar con ONGs, como puede ser migranodearena.org o donando excedentes de productos, entre otros. Finalizó el discurso destacando que  “en 5 años no pensábamos que íbamos a poder ayudar a tanta gente y de tantas formas”.  

Seguidamente, Felip Roca, Secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, describió la Ciudad Condal como “un capital mundial en cuanto a ONGs” se refiere y resaltó el trabajo que hace la Fundación real dreams con muchas de ellas, destacando la importancia de la existencia de una entidad que “sirva de puente entre las ONGs y particulares/empresas”. Finalmente, mostró la disposición del Ayuntamiento de colaborar con la Fundación real dreams de manera activa. 

A continuación, se hizo entrega de la I Edición de los Premios migranodearena, que tienen como fin reconocer, promocionar y financiar las iniciativas solidarias impulsadas en migranodearena.org que se hayan creado a lo largo del 2011. Los ganadores de esta edición, recibieron un cheque de mil euros que van destinados a la ONG a favor de la cuál se inició el reto solidario.  

Los Premios migranodearena fueron otorgados a: Víctor Mangrané a favor de  GEA XXI como persona más solidaria, a DKV a favor de Intermón Oxfam como empresa más comprometida y a Pallapupas como ONG más activa.  

Finalmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena cóctel a cargo de Salta Catering (Fundació Ared) y degustación de productos frescos que Guzmán Gastronomía ha donado solidariamente para este evento.